¿Qué es el crédito infonavit tradicional?

¿Qué es el crédito Infonavit tradicional y cuáles son los requisitos para tramitarlo? Si has estado pensando en comprar una casa, pero no cuentas con el suficiente dinero para pagarla al contado, no te preocupes, el crédito Infonavit puede ayudarte a obtener el financiamiento que necesitas para cumplir tu meta de comprar tu casa. En este artículo, hablaremos sobre los detalles de este crédito Infonavit y cómo solicitarlo.  ¿Qué es el crédito Infonavit tradicional? El crédito Infonavit es un préstamo hipotecario que está diseñado específicamente para ayudar a los trabajadores mexicanos para comprar una casa. El monto del crédito se va a basar en tu salario y tu capacidad de pago, y se paga a través de descuentos automáticos en la nómina. Este crédito está respaldado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que es la institución mexicana encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito Infonavit? Estos son los principales requisitos si quieres solicitar un crédito Infonavit:
  • Ser un derechohabiente Infonavit
  • Llevar 2 años continuos laborando
  • Poseer 1080 puntos Infonavit o más
  • Cursar el taller en línea Saber para decidir
  • Contar con dos referencias personales
Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar el crédito para comprar tu casa.  ¿Cómo solicitar tu crédito Infonavit tradicional? A continuación, te mostramos los pasos para que puedas empezar a solicitar tu crédito:
  1. Determina cuál es el crédito que más se adapta a tus necesidades.
  1. Analiza el monto total que te pueden prestar, la tasa de interés que vas a pagar y el salario que debes tener para acceder al financiamiento.
  1. Realiza la precalificación: para precalificar necesitas crear una cuenta en el portal de Infonavit, a continuación, te dejamos el link para que crees tu cuenta https://micuenta.infonavit.org.mx/registro
  1. Busca una vivienda: Si tu precalificación fue aprobada es momento de investigar y revisar opciones de vivienda que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
En Frindsa contamos con diferentes desarrollos que seguro se adaptan a tus necesidades y presupuesto, si deseas conocer más haz clic aquí y conoce las opciones que tenemos para ti. Si deseas obtener más información, visita nuestro blog donde tenemos más artículos de interés para ti. Haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

cropped-cropped-output-onlinepngtools-2.png

Para solicitar más información sobre créditos hipotecarios, puedes acudir a la sucursal bancaria de tu preferencia.