INFONAVIT BAJA SU TASA HASTA 2%

Como resultado de la reciente reforma a la Ley de Infonavit impulsada por el Presidente de México, así como por los sectores de gobierno, el obrero y empresarial, con el objetivo de apoyar a la economía familiar de los trabajadores en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Ahora, la tasa de interés será fija e irá de 1.91 hasta 10.45 por ciento, porcentajes que se definirán en base al nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona.

Entre otros beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, también destacan pagos mensuales fijos durante toda la vida del crédito, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo, seguro de desempleo y otros apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social en caso de haber dificultades para pagar.

Por otro lado, las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses. Así el monto de la mensualidad no cambia aún si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lograrán hacerlo en menos tiempo.

El monto máximo del nuevo crédito también será más alto que en el esquema anterior, aumentando de $1,846,165 pesos, hasta $2,217,702 pesos, permitiendo la adquisición de una casa de mayor valor y mejor ubicación.

En caso de buscar adquirir una vivienda y mostrarte interesado en alguna del grupo FRINDSA, nosotros podemos ayudarte en la pre-calificación para solicitar tu crédito. Ya que, con este esquema, que comenzó a operar desde el pasado 21 de mayo, se modificaron las condiciones de todos los créditos del Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente, exceptuando Segundo Crédito Infonavit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para solicitar más información sobre créditos hipotecarios, puedes acudir a la sucursal bancaria de tu preferencia.