El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) se encarga primordialmente de brindar créditos de fácil acceso a aquellos trabajadores al servicio del Estado que pretendan adquirir una vivienda integra, y desde hace 49 años se ha encargado de apoyar a familias mexicanas para que tengan una vida digna, a través de préstamos con garantía hipotecaria.
Uno de sus mejores productos es el Crédito “FOVISSSTE para todos”, el cual está diseñado para potencializar los recursos de los trabajadores al servicio del Estado en activo de base y de confianza, que deseen utilizar su crédito con la comodidad de los descuentos vía nómina.
El recurso otorgado por el FOVISSSTE será el equivalente a la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) del trabajador y el resto se complementará con recursos de la banca comercial y se ofrecerán condiciones financieras preferenciales a los trabajadores del Estado.
De acuerdo con información de la dependencia, se descontará vía nómina con plazos de 5, 10, 15 y 20 años, sin revisión de Buró Crédito, salvo en casos extraordinarios. Este financiamiento va dirigido a los derechohabientes que busquen alcanzar un préstamo entre 100 mil y 4 millones 800 mil pesos, que puede variar de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador. Otros grandes beneficios a destacar, son:
- Tasa de interés fija desde 8.35%
- Costo anual total (CAT) desde 9.3%
- Pagos fijos en pesos.
- Sin necesidad de sorteos.
- Aplica para primer y segundo crédito.
- Se toma en cuenta tu salario básico, así como tus compensaciones garantizadas, lo que te permite tener un mayor importe de crédito.
- Puedes mancomunar tu crédito al 100% con tu cónyuge
- Aprobación a través de buró de crédito flexible.
Si estás interesado en obtener el crédito FOVISSSTE para todos, aquí te mostramos los requisitos necesarios a cubrir:
- Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE
- Ser trabajador del Estado en servicio activo.
- Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
- No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
- Requisar una solicitud de crédito en los bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.
En caso de desear saber más al respecto, no dudes en contactarnos. Te asesoramos de forma completamente gratuita.